jueves, 30 de mayo de 2013

último reto del curso. Ojo avizor mente inquieta edición 27


Hoy pensaba terminar la sección hablando sobre el culto cargo, un tema que me apasiona desde la primera vez que lo leí, y os puedo asegurar que fue hace mucho, mucho tiempo. Pero no lo voy  hacer porque en el último momento he decidido cambiar la temática. ¿Por qué? Pues porque tengo uno de esos días en los que como decía Luis Buñuel a uno le ataca una extraña melancolía: la depresión baturra. Durante casi medio año he compartido con vosotros esta experiencia que aunque no lo creáis, me ha servido para recuperar un poco la ilusión. A lo largo de los meses he comprobado cómo todavía existen muchachos a los que les interesa descubrir cosas, adentrarse en nuevos mundos, y pensar en algo distinto del fútbol, la televisión y los videojuegos. Hemos sido pocos, es verdad, pero los suficientes para mantener viva la ilusión. Por eso, porque todo en algún momento tiene que acabar, estoy triste. Y aprovechando la melancolía que me ataca, he pensado que sería bueno colgaros la escena que acabáis de ver.
La historia que narra la película ocurrió a principios del siglo XX en un lugar remoto, donde un grupo de militares se toparon con un curioso personaje perteneciente a una tribu de nómadas cazadores. A lo largo de las muchas vicisitudes por las que van pasando los protagonistas, la película nos retrata con una belleza conmovedora el ocaso de una forma de vida, la desaparición de una manera distinta de entender el mundo y los hombres que lo habitan. El cazador se convierte de esta manera en la presa de una civilización que sacrifica su propia naturaleza en pos de un progreso que excluye y aniquila a todos los que no quieren sumarse a él.
En el reto de hoy queremos saber:

1. Título de la película.
2. Título y autor del libro en el cual se inspiró el director de la película.
3. Nombre de la tribu a la que pertenece el cazador nómada.

Pista: En la escena se habla ruso aunque el director no lo sea.
Aviso: Espero que el próximo curso continuéis participando. Sé que algunos no estarán, pero sería bonito que los martes y jueves siguierais aquí. 
Nos vemos después del verano.

1 comentario:

  1. Gracias a David y a Raul por darnos la oportunidad de aprender mas cosas.
    David, en verano mandare muchas noticias.
    Un saludo

    ResponderEliminar