jueves, 7 de noviembre de 2013

12º reto


Alejandro Magno, hijo de Filipo II de Macedonia, conquistador de Grecia, Persia y todo el orbe conocido; general, estratega, excelente jinete, guerrero y finalmente semidios. Espejo de héroes, modelo de política, paradigma de pericia y resolución. Cruel, pendenciero, crapuloso, bebedor, mujeriego y ambicioso. En definitiva, humano, demasiado humano.
Las hazañas del héroe macedonio son tantas y tan variadas que resulta enormemente complicado elegir una. La historia de la antigüedad está salpicada aquí y allá con su nombre, sus gestas, sus idilios y romances... Pero entre todas esas narraciones las más jugosas no son las descripciones de batallas, tampoco los relatos encomiásticos destinados a engrandecer aun más su figura. Son las pequeñas anécdotas, sin embargo, las que mejor definen al mítico personaje. 
Cuenta la leyenda, que entre las concubinas de Alejandro, hubo una, a la cual el caudillo idolatraba por encima de las demás. Obsesionado con su belleza, encargó el retrato de su amante a un conocido pintor, el cual realizó una pintura de tal realismo y perfección, que levantó las sospechas del propio conquistador. Alertado de que el retratista había caído bajo los influjos de la dama, Alejandro optó por cederle a su concubina a cambio del retrato. De esta manera, el macedonio poseería para siempre la belleza imperecedera de aquella hermosísima mujer, mientras que el pintor disfrutaría tan sólo del esplendor pasajero de la dama.

En el reto de hoy queremos saber:

1. Nombre de la concubina de Alejandro.
2. Nombre del pintor enamoradizo.

Pistas: Zapatero a tus zapatos.

7 comentarios: