jueves, 20 de marzo de 2014

reto 38


¿Qué impulsaba a Alejandro, un líder venerado por sus hombres, a cometer excesos como  la destrucción de Tebas? ¿Que propiciaba que su acostumbrada compasión por el enemigo mutara en la más despiadada de las venganzas? ¿Qué extraña manía le poseía que le hacía temible incluso para sus más allegados?
Ni su creciente egolatría, ni su cacareada condición divina, ni  la autoconciencia de su propia superioridad podrían justificar la sevicia de algunas acciones del macedonio. Entonces, ¿qué sucedía en la tienda de Alejandro para qué éste tomará tales resoluciones? La respuesta para algunos especialistas es sencilla: Alejandro mostraba su lado más bestial cuando estaba ebrio. Y al parecer las melopeas del Magno eran más que habituales. Los excesos alcohólicos de las tropas macedonias eran bien conocidos por los antiguos griegos, los cuales siempre quisieron mostrarse ajenos a tales desvaríos. Pero la realidad era muy otra, ya que tras la conquista de las ciudades lo habitual era celebrar el triunfo con ingentes cantidades de alcohol.
En una de esas desenfrenadas bacanales Alejandro cometió uno de los actos más atroces de su historia. Según algunos cronistas, llevado por la persuasión de una hetaira ateniense consintió en la destrucción de una de las antiguas capitales del imperio persa.
En el reto de hoy queremos saber:

1. Nombre de la ciudad destruida tras la borrachera de Alejandro.
2. Nombre de la hetaira embaucadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario