viernes, 24 de mayo de 2013

Propuesta cultural.



PROPUESTA CULTURAL.
    


    Circo y arte van de la mano para las familias en el Reina Sofía.


El Museo Reina Sofía abre nos ofrece una original visita-taller que une circo y arte. Los domingos los niños de entre 6 y 11 años, siempre acompañados por un adulto, recorrerán gracias a la visita-taller familiar En la cuerda floja las mejores obras de arte callejero creadas en los años 60 y 70, época en la que el arte toma la calle y busca la complicidad y participaciñón del espectador.
Pero en este recorrido la manera de descubrir las obras de George Brecht, Robert Filliou o Carl André será especial: a través de las propuestas de artistas circenses (en el diseño del taller ha colaborado la Escuela de Circo Carampa), que con sus técnicas y juegos nos aproximarán al espíritu que animó a la creación de su creación.
Juego con objetos, diálogo entre cuerpo y obra y la participación de las familias son las claves de este viaje que explora las inquietudes e intenciones de los artistas que inauguraron las prácticas más contemporáneas.
La visita tendrá lugar los domingos desde el 14 de octubre y hasta el 26 de mayo, excepto los días 23 y 30 de diciembre, 6 de enero y 31 de marzo, a las 12.00. La actividad es gratuita pero las inscripciones se abren el 11 de septiembre en la página web del Museo Reina Sofía. El máximo para la reserva son dos adultos y tres menores por solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario